sábado, 27 de marzo de 2010

La corte de honor Pt. 2 = Las pajecitas

La tradición

Los pajes surgen en la Edad Media, cuando las princesas solían acompañarse por los miembros más pequeños de su familia, ellos la ayudaban con el vestido ya que era muy pesado en esa época. Posteriormente se convirtieron en los encargados de arrojar el arroz o los pétalos. Actualmente los pajes en la ceremonia, representan la continuidad, el futuro y es un buen augurio para los novios además de ser el acompañamiento ideal para la novia.
En la actualidad las novias piden a los niños que las acompañen, para ayudarles con el velo, el vestido, o bien, tirar pétalos a la entrada de la iglesia. Van secundados por las damas de honor y sus edades oscilan entre los 3 y 9 años.
En un principio se planeó que serían 3 niñas las que estarían conmigo en la corte: Vilma Lucía, Shaday y Mishelle Paola, porque es una ceremonia familiar y en mi familia no habían más niñas con edades que encajaran en el rango de edad para ser parte de la corte de pajecitas...

miércoles, 24 de marzo de 2010

La corte de honor Pt. 1 = Las damas de honor

No se lo que se estila en cuestión de corte de honor, pero buscando información encontré esto:

La tradición

Hace muchísimo tiempo las damas de honor eran responsables de proteger a la novia del mal, vistiendose igual que la novia con el propósito de burlar a los maléficos espíritus; y también servían como testigos de que la novia no se casaba en contra de su voluntad.

Hoy en día, las damas de honor son las hermanas, primas o amigas de la novia, quienes participan en la ceremonia y apoyan a la novia para recibir el matrimonio. Su momento de ingreso es después de que los abuelos y los padres se hayan sentado, y el novio ha tomado su posición en el frente de la iglesia; ellas entran una por una y se unen a la formación del novio.

Leyendo todo esto a mi favor puedo decir que contra mi voluntad no me caso, pues con los años de noviazgo y de conocernos que tenemos para todos esto no es más que un: "ya era hora!"

martes, 23 de marzo de 2010

El ponqué de bodas

Me tomé la tarea de averiguar la razón por la cual hay ponqué en las bodas y encontré lo siguiente:
La tradición

En la Antigua Roma, los invitados partían un pan sobre la cabeza de la novia como símbolo de fertilidad y deseo de una larga vida, después recogían las migajas del suelo y las comían pues creían que les daba buena suerte; esta costumbre se conservó hasta principios del siglo XVII. Tiempo después, en Inglaterra, se ideó que los invitados llevaran a la recepción pequeños pasteles que amontonaban; los novios debían besarlos y repartirlos entre los invitados, pero como se desmoronaba fácilmente, se llegó a la idea de sustituirlos por uno grande, tradición que ha llegado hasta nuestros días.

El ponque, simboliza la abundancia y felicidad futura de los novios. Durante la edad media en algunos lugares, esta tradición requería que la esposa guardara tres trozos de pastel bajo su almohada con el propósito de atraer abundancia.

En cuanto supe que me iba a casar comencé a buscar formas evasión a la tan temida y protocolaria hora del ponqué, me parece harto tener una maqueta que ocupe espacio en el salón y una rídicula cantidad de porciones de ponque partidos escondidos en algún lado esperando la hora de repartirse. Fue así como el día del primer aniversario de la revista La Ola Caribe encontré, cómo mandada por Dios, la solución a mi trauma número 1!

viernes, 19 de marzo de 2010

Armando la sala

Hoy es mi día de descanso, teníamos planeado con el decorador ver el lugar de la ceremonia pero por dejarlo todo a última hora ya tocará aplazarlo para otro día. Lo importante es que tenemos tiempo!

Pero como ya les había comentado, estoy tan ansiosa por lo que será nuestro hogar que no puedo esperar, cuando veo algo que me gusta quiero tenerlo .. desde niña mi madre me ha dicho que es mejor hacer las cosas con tiempo y desde que Aldo pidió mi mano hemos llevado esta premisa al máximo...

Hace un tiempo, y hasta ahora me acordé de ello, compramos la mesa de centro de lo que sería nuestra sala, es una hermosa mesa de madera color wengué con vidrio y dos puff. Como por esa época estaba sin efectivo la quincena estaba lejos, mi madre (una gran bendición para mi vida, la mejor de todas las que me ha dado Dios) sugirió dividir el valor en tres y así la pagaríamos Aldo, ella y yo... de verdad que no se sintió el golpe para nada!

miércoles, 17 de marzo de 2010

El primer regalo

A todos nos gusta recibir regalos, ya lo creo que sí!

Y el post de hoy es precisamente para compartir otra alegría con ustedes, queremos mostrarles el primer regalo de bodas que hemos recibido.


Imagen del catálogo

martes, 16 de marzo de 2010

De shopping

Lo segundo que hice al responder SI a la pregunta que esperamos todas las mujeres, fue empezar a imaginar/diseñar como sería nuestro apartamento y desde entonces no he parado...

Ya he realizado varios planos de todas y cada una de las áreas de nuestro pequeño espacio pues tengo la firme creencia de que para realizar un sueño o proyecto es necesario visualizarlo para poder hacerlo realidad. Como mueble divisor del comedor y la sala había pensado una hermosa consola estilo contemporáneo (ver fotografía), aunque el problema siempre fue el color, pero estaba decidida a comparla y pintarla color Wengué (negro) cuando fuera el momento.

lunes, 15 de marzo de 2010

Epifanía?

Siempre que veo este dibujo no puedo evitar sonreír.



Además de encontrarse plasmado en el mismo algunos amigos nuestros y haber sido realizado en una época muy bonita de nuestras vidas, lo más interesante es que fue dibujado por Aldo en diciembre de 2005, cuando solamente eramos amigos y no había, al menos por mi parte, ningún interés amoroso ....

sábado, 13 de marzo de 2010

El blog!!!

Hola!!!

Bueno, ya saben que soy fanatica a estas cosas y aunque siempre digo que voy a dejarlo termino volviendo a las andadas...

Por sugerencia del Sr. Panda (a.k.a. Aldo), quien me conoce más que yo misma, me preguntó hace ya un tiempo si habia creado algún blog para escribir sobre nuestras aventuras y desventuras en esta correndilla de los preparativos. Una vez plantada en mi mente la inquietud, luego de no pensarlo mucho, decidí crear este blog; sabiendo lo desmemoriada que soy, la idea es hacerlo tipo agenda, para invertir las energías en algo productivo, escuchar sugerencias y manetenerlos informados.

Wedding Countdown Ticker
Related Posts with Thumbnails