miércoles, 11 de agosto de 2010

Algo nuevo, algo viejo, algo prestado, algo azul ...

La boda es quizá una de las ceremonias en las que se aunan un mayor número de supersticiones y mitos. Algunos, realmente curiosos, hacen referencia a la ceremonia en sí misma.

Por ejemplo tenemos el típico comentario de que a la boda se debe llevar “algo nuevo, algo prestado, y algo azul”. ¿Pero alguien se ha parado a pensar alguna vez que hay detrás de esa creencia? ¿Dónde está su origen?


Debemos remontarnos a la Edad Media en Europa, una dura época de gran oscurantismo y superstición, para encontrar el origen de esta peculiar costumbre.


"Algo nuevo", simboliza la nueva vida que los novios están a punto de empezar.


“Algo viejo”, representado habitualmente por alguna joya familiar, o por algún objeto de especial relevancia, simbolizaba la continuidad. La conexión con el pasado.

“Algo prestado”, representaba la creencia de que se podía atraer la felicidad usando algo prestado por alguna amiga o amigo que fuera feliz; obtener la felicidad mediante ese préstamo. Habitualmente se trataba de alguna joya, pero podían ser objetos mucho más sencillos como un simple pañuelo.

“Algo azul”, era un simbolo de fidelidad. Tradicionalmente el azul significaba la fidelidad en la pareja.


NO A LAS PERLAS
Otra costumbre curiosa era la prohibición de regalar perlas a la novia ya que una perla simbolizaba una lágrima, y por tanto se suponía que regalar perlas en ocasión de una boda, o incluso mostrarlas en la ceremonia, atraía la desdicha y el llanto sobre los contrayentes. Por otro lado, los diamantes eran considerados fuentes de buena suerte, así que regalarlos era algo muy adecuado.

Ahora los dejo .. tengo muchs cosas que buscar!!!

Tomado de otras cosas
Click aqui si quieres que siga escribiendo

1 comentario:

Rebecca Rosenbaum dijo...

hola Costennita,
espero te contactes conmigo!
he publicado tu posto de Alma en mi blog de Suenos de amor.
Te busco para informarte y no te encuentro.
También otra razón de buscarte es para entregarte el premio a la dedicación que he recibido con mucho carino de Barbara Himmel.
Acéptalo con carino que viene del corazón.

mi email: reb.rosenbaum@googlemail.com

un abrazo, amiga^^

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita y buenos deseos. Que Dios te conceda tres veces aquello que deseas para nosotros.

Por favor escribe tu nombre al final de tu mensaje y si no tienes cuenta en google o ningún blog selecciona comentar como anónimo en el perfil !!!

Wedding Countdown Ticker
Related Posts with Thumbnails