sábado, 27 de marzo de 2010

La corte de honor Pt. 2 = Las pajecitas

La tradición

Los pajes surgen en la Edad Media, cuando las princesas solían acompañarse por los miembros más pequeños de su familia, ellos la ayudaban con el vestido ya que era muy pesado en esa época. Posteriormente se convirtieron en los encargados de arrojar el arroz o los pétalos. Actualmente los pajes en la ceremonia, representan la continuidad, el futuro y es un buen augurio para los novios además de ser el acompañamiento ideal para la novia.
En la actualidad las novias piden a los niños que las acompañen, para ayudarles con el velo, el vestido, o bien, tirar pétalos a la entrada de la iglesia. Van secundados por las damas de honor y sus edades oscilan entre los 3 y 9 años.
En un principio se planeó que serían 3 niñas las que estarían conmigo en la corte: Vilma Lucía, Shaday y Mishelle Paola, porque es una ceremonia familiar y en mi familia no habían más niñas con edades que encajaran en el rango de edad para ser parte de la corte de pajecitas...


Las primeras 3 princesitas de mi corte!

Al poco tiempo, al momento de hacer la lista de invitados caímos en cuenta de tres niñas más en la familia de Aldo: Adriana Lucía, María Fernanda y Paula Andrea, que además de estar en el rango de edad ideal, queremos conocerlas en persona (Aldo esta feliz con la idea de que sus sobrinas puedan hacer parte de la corte, esperamos que a ellas también les agrade la idea). El pequeño problema fue la distancia, viven en Cali, pero sus papás ya confirmaron asistencia, así que la corte esta completa con 6 encantadoras princesitas!!!

Aqui estan junto con su mamá, las mellitas y adri, cierto que son hermosas?

Como son niñas, queremos que luzcan hermosas, de forma natural y sobretodo felices, que no se sientan incomodas por las ropas que lleven puestas, pues lo ideal es que en todo momento se sientan bien y tranquilas.. es por esa razón que los vestidos serán sencillos, de telas suaves y sandalias; para evitarles cualquier molestia que les pueda causar el calor que cada día se pone peor en la costa.

También he pensado colocarles en una mesita aparte con libretas para colorear, crayolas o juegos para que se diviertan un poco, pues al ser sólo una ceremonia sencilla y el brindis, no queremos que se sientan olvidadas.

2 comentarios:

Margarita ✿ܓ dijo...

todo pinta lindo y tan sencillo...! ^.^

Anónimo dijo...

> O.O ...

> todavía no me lo termino de
- creer...

> estoy, anonadado...

> jojojo, sin embargo, eso
- me alegra muchisimo...

> Mucha felicidades!!!...

U.U

8J.

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita y buenos deseos. Que Dios te conceda tres veces aquello que deseas para nosotros.

Por favor escribe tu nombre al final de tu mensaje y si no tienes cuenta en google o ningún blog selecciona comentar como anónimo en el perfil !!!

Wedding Countdown Ticker
Related Posts with Thumbnails