miércoles, 24 de marzo de 2010

La corte de honor Pt. 1 = Las damas de honor

No se lo que se estila en cuestión de corte de honor, pero buscando información encontré esto:

La tradición

Hace muchísimo tiempo las damas de honor eran responsables de proteger a la novia del mal, vistiendose igual que la novia con el propósito de burlar a los maléficos espíritus; y también servían como testigos de que la novia no se casaba en contra de su voluntad.

Hoy en día, las damas de honor son las hermanas, primas o amigas de la novia, quienes participan en la ceremonia y apoyan a la novia para recibir el matrimonio. Su momento de ingreso es después de que los abuelos y los padres se hayan sentado, y el novio ha tomado su posición en el frente de la iglesia; ellas entran una por una y se unen a la formación del novio.

Leyendo todo esto a mi favor puedo decir que contra mi voluntad no me caso, pues con los años de noviazgo y de conocernos que tenemos para todos esto no es más que un: "ya era hora!"



Ahora, conociendo el trasfondo de esta tradición, comprendo que no es una costumbre totalmente traída de los cabellos pues quien sabe que exnovia malvada salida del averno querría acabar con la ceremonía y es ahí donde las damas de honor con sus superpoderes lucharían contra ese demonio... Ahora, no me imagino a mis damas de honor luchando cual sailor scouts contra las fuerzas del mal para poder realizar mi boda y ustedes???
Bueno, este post es para agradecer a Mary y Eva (mis hermanas), a Kelly (mi primis querida) y a Sandra (la dueña del corazón de mi hermano) por aceptar ser las sailors souts, digo, las damas de honor de nuestra boda.. sin ustedes definitivamente no sería lo mismo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita y buenos deseos. Que Dios te conceda tres veces aquello que deseas para nosotros.

Por favor escribe tu nombre al final de tu mensaje y si no tienes cuenta en google o ningún blog selecciona comentar como anónimo en el perfil !!!

Wedding Countdown Ticker
Related Posts with Thumbnails