viernes, 8 de octubre de 2010

El velo

En un viaje hacia siglos pasados se apunta que las novias de las antiguas Grecia y Roma ya utilizaban el velo en las ceremonias nupciales simbolizando pureza e inocencia. También se habla de la función del velo para protegerse de un mal de ojo de un rival o de las envidias de las demás invitadas aún solteras que acudían a presenciar la boda. Aunque en Oriente aún hoy en día se sigue utilizando para tapar la cara de la novia a la que el novio no ha visto nunca. Hoy, el velo es parte del traje de novia, especialmente si la ceremonia es religiosa, y en su blancura está el símbolo de la inocencia. Sin embargo, en algunos textos de la colección Historia de la Moda, se lee que el velo significa, “cuidaré a tus hijos". De ahí que la princesa Diana lució un velo que se confundió con la interminable cola en señal de que ella cuidaría a los hijos de Inglaterra.

Tomado de aquí
Mientras la modista hacía mi vestido de novia para la ceremonia en la playa, me preguntaba una y otra vez si debía usar velo, mantilla o algún accesorio en la cabeza como una flor, o simplemente no llevar nada, fue así, como queriendo erradicar mi duda encontré la hermosa explicación anterior de porqué se usa el velo en el matrimonio, explicación que indudablemente me hizo decidír que no sólo debía tener un velo sino que también debía heredarlo nuestra hija.


Pero qué digo: si 15 días no son nada, yo aquí pensando en los hijos que tendremos en lugar de organizar las mesas de los invitados y mirar los detalles que faltan. Pero la única razón por la cuál ví necesario publicar este post fue por una escena que presencié en estos días que me llegó a lo más profundo de mi corazón.


Mi madre y mi hermanita terminando el velo que usaré el día de la boda con sus propias manos... acaso alguno podría decirme: si existe una mantilla o velo más hermoso que éste???, aún no lo he visto terminado, pero que las manos de mi madre con tanto amor y dedicación embellecieran este velo aún más, si se puede, es para mí una señal más de que Dios está organizando detalle a detalle mi boda y colocando cada cosa en su lugar. Probablemente mi boda no sea la más elegante o bonita que hayan visto, pero en mi corazón existe la certeza de que todo aunque sencillo, ha sido hecho con mucho amor y para mi es suficiente. Porque al ver cosas como esta, comprendo que Dios me escucha cuando le hablo cada noche, al decirle en mis oraciones que lo realmente importante y valioso para mí es que su presencia esté con nosotros en la ceremonia y todos los demás días de nuestra vida. Sabieno que Dios es amor ... sería posible alguna otra manifestación de su presencia en nuestras vidas????

Espero me perdonen que use a Megan Fox para ilustrar mi fantasía, pero para mi tristeza, al ver las fotos de su boda privada, me acabo de enterar que compartíamos la misma ilusión...
Algo así sueño mi boda, obviamente sin el oficiante a medio vestir.
Con mis pies descalzos sobre la arena, llena de amor, felicidad e ilusión
Caminar hacia ese hombre maravilloso que Dios colocó en mi vida,
que me ama, me cuida, me respeta y me espera
Para unirnos ante Dios y así poder compartir el resto de nuestras vidas juntos.

Click aqui si quieres que siga escribiendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita y buenos deseos. Que Dios te conceda tres veces aquello que deseas para nosotros.

Por favor escribe tu nombre al final de tu mensaje y si no tienes cuenta en google o ningún blog selecciona comentar como anónimo en el perfil !!!

Wedding Countdown Ticker
Related Posts with Thumbnails