martes, 5 de octubre de 2010

La liga


Fue en Francia y entre los siglos quince y dieciséis en donde al parecer, nació la costumbre de que los invitados quitaran una liga a la novia, después de que algún adivinador de futuro manifestara que esto traía mucha suerte. La novia era perseguida por los invitados, sobre todo por los más jóvenes, hasta que le arrebataban la mencionada prenda. Pronto corrió la costumbre de que fuera la novia la que al verse perseguida lanzara la liga, para evitarse así más de un apretón no deseado. En la actualidad la liga suele subastarse, bien entera o a trozos. Esto es una buena costumbre pues los novios pueden obtener así algún dinerillo extra que le vendrá muy bien.
Tomado de: Aquí
De sólo imaginarme a todos los invitados corriendo tras de mí para quitarme la liga ya estoy agitada, sin contar que no soy muy diestra con las piernas, no me pinto corriendo con ese vestido tan largo en la playa..

Gracias a Dios esa costumbre cambió y hoy todo se hace en la comodidad del salón, pero leyendo lo que investigué sobre la liga, no sabía que era posible subastarla, será que alguien se animaría a participar de la subasta???? ...

La verdad que me da un dolor tener que regalarla, porque con lo que me costó ese pedacito de tela tan bonita y tan fina estoy pensando seriamente que mejor ni lo uno ni lo otro, y al regresar de la luna de miel me puedo hacer un precioso vestido y adornarlo con ese encaje (porque la vendedora me dijo que ya no lo traían más)

Ustedes que creen que debería hacer???

Click aqui si quieres que siga escribiendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita y buenos deseos. Que Dios te conceda tres veces aquello que deseas para nosotros.

Por favor escribe tu nombre al final de tu mensaje y si no tienes cuenta en google o ningún blog selecciona comentar como anónimo en el perfil !!!

Wedding Countdown Ticker
Related Posts with Thumbnails