lunes, 11 de octubre de 2010

Preparativos: La ceremonia Civil

Cuando dos personas deciden casarse pueden hacerlo ante Dios o bien ante las autoridades competentes: Ambas ceremonias, la religiosa y la civil, tienen el mismo significado y los mismos efectos legales ante la sociedad.
Fachada de la Notaría 5ta
Nosotros decidimos casarnos en dos ceremonias, la civil (ante los hombres) y la religiosa (ante Dios). Probablemente por darle más importancia en nuestros corazones a unirnos ante los ojos de Dios, olvidamos sin intención los preparativos de la ceremonia civil, y anoche a eso de las 7:00 p.m. el caballero encargado de realizar los preparativos de la ceremonia civil (a.k.a. el novio, Aldo, panda) llamó para decirme que nos encontraramos un rato en la noche para llevarle los papeles del matrimonio... (sé lo que piensan... yo también lo pensé pero el amor es más fuerte y no quiero quedar viuda antes de tiempo) Así que me quedé esperandolo hasta que saliera casi hasta las 11 pm del trabajo para entregarle mi registro civil, y verlo así sea media hora (para no perder la costumbre de vernos los domingos).

Sorpresa la mía cuando me llama a las 7:30am de hoy para decirme que yo también tenía que estar presente y que si queríamos casarnos el mismo día que nos ennoviamos tenía que estar allá hoy mismo!

Llegué temprano y perdí mi viaje pues los trámites se hacen luego de 12.30 de la mañana. El problema es que la muchacha que nos atendió nos dijo que no podíamos casarnos el día 21 de octubre porque ya no había cupo y que lo más cercano era el día 23 de octubre a las 8:00 a.m.

Ni Aldo ni yo pensamos casarnos a las ocho de la mañana para luego salir corriendo a prepararnos para la ceremonia religiosa, definitivamente no... fue así como sabiendo que Dios tiene un plan para todo, decidimos no molestarnos y cuadramos nuestro cronograma de la semana así: Nos casamos en la notaria quinta el día 20 de octubre, celebramos nuestro aniversario de novios el día 21, la despedida de soltera el día 22 y la ceremonia religiosa el día 23.

Así que decidimos dejar todo en manos de Dios, porque sabemos que es la única forma en que todo salga bien y sin ningún contratiempo!!!



Click aqui si quieres que siga escribiendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita y buenos deseos. Que Dios te conceda tres veces aquello que deseas para nosotros.

Por favor escribe tu nombre al final de tu mensaje y si no tienes cuenta en google o ningún blog selecciona comentar como anónimo en el perfil !!!

Wedding Countdown Ticker
Related Posts with Thumbnails